Festival Gastronómico por el Rescate de Nuestro Sabores

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En Valledupar los sabores y aromas de la comida colombiana se concentran en un mismo espacio para darle color y vida al Festival Gastronómico del SENA Regional Cesar que se hace en el marco de uno de los eventos culturales más importantes del país: el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este importante evento cuenta con más de 400 invitados que disfrutan de los platos tradicionales de distintas zonas del país, los cuales son preparados por más de 90 personas entre aprendices e instructores de las regionales del SENA en Colombia que se encargan de ‘cocinar’ la diversidad que hay en nuestra gastronomía y mostrarla a los invitados. Entre los participantes figuran regionales como: Cesar, Magdalena, Guajira, Santander, Tolima, Cauca con dos centros, Norte de Santander, Bolívar, Quindío, Risaralda y Caldas.

El director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, destaca que el Festival Gastronómico también tiene como intención impulsar el emprendimiento y la empleabilidad, por ello participan las empresas que han sido apalancadas por el Fondo Emprender y que venden productos alimenticios.
En este evento también participan unidades productivas artesanales.

Video del evento

Invitación de Rodolfo Molina Araujo

Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Video del evento - Invitación

Galería año 2016

La Regional Cesar del SENA fue la anfitriona del Festival Gastronómico. Los aprendices de la escuela de Cocina, junto a sus dos aprendices, mostraron como plato típico Carne Pangá, arroz de palito, plátano y agua de panela.

Desde el sur occidente de Colombia, la Regional Cauca presentó crujiente de Carantata de maíz blanco con ship de chontaduro en salsa criolla.

foto-3-por-el-rescate-de-nuestro-sabores

El intérprete de música vallenata, Poncho Zuleta, quien está homenajeado junto a su hermano Emiliniato en esta 49 edición del Festival de la Leyenda Vallenata, disfrutó del Festival Gastronómico probando los platos típicos de las regionales que participaron.

Las nueves regionales invitadas al 6º Festival Gastronómico del SENA exhibieron sus platos típicos con creatividad. Los comensales quedaron satisfechos con la muestra de las escuelas de cocina del SENA.

Proyectos de emprendimiento apoyados por el Fondo Emprender del SENA participaron del Festival SENA mostrando sus productos alimenticios con el fin de comercializarlos. Tal es el caso de Qydarte que salió beneficiada con recursos en diciembre de 2015.

La comida de mar también se hizo presente en el Festival Gastronómico, a través de la regional Bolívar con el arroz Cartagenero, que contiene langostinos, pulpos, caracol pala y calamar.

La Escuela de Cocina del SENA Regional Santander mostró a los invitados arepa de maíz pelado, una capa de ahoga’o y chorizo Santandereano.

El 6º Festival Gastronómico del SENA Cesar es una de las actividades culturales que dio inicio al Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 49.

Agrupaciones de vallenato se encargaron de ambientar el Festival Gastronómico del SENA Regional Cesar.

Aprendices de Gastronomía y del curso Mesa y Bar mostraron la formación que han tenido por parte de la institución.

Los dulces también hicieron parte de la muestra que hicieron las representaciones del SENA.

Cargando...
Share
abril 26 2017

Detalles

Fecha: abril 26
Sitio web: Visitar el sitio del evento

Lugar

Escuela de Bellas Artes, Cesar

Carrera 14 # 15
Valledupar, Cesar Colombia

+ Google Map

Visitar página web

Organizador

Por el rescate de nuestro sabores – SENA Regional Cesar
Teléfono: (57) (5) 571 0101 ext 52948
Email:
Sitio web: Ver sitio del organizador