Festival Gastronómico Siembra Negro Pacifico

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En el festival gastronómico Siembra Negro Pacifico se ofrece una degustación tipo buffet de platos tradicionales de la región, nuevas tendencias y las recetas resultantes del intercambio de experiencias de las cocineras tradicionales con los chefs invitados, durante la muestra gastronómica se aprecia la riqueza folclórica local a través de la danza y la música a cargo de artistas regionales.

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico II 2016

CRÓNICAS DE UN DESTINO EN EL PACÍFICO COLOMBIANO

Video del evento

Galería año 2017

Público asistente al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

El Parque Central ubicado en el ala norte de la playa de Coquí fue el escenario para el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Turistas extranjeros degustan la muestra del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Turistas extranjeros degustan la muestra del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Público asistente al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Público asistente al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Turistas extranjeros degustan la muestra del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017

Turistas que visitan Nuquí degustan la muestra del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017 en Coquí

Alcalde de Nuquí Everto López junto a la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, el líder comunitario Fausto Moreno y Carlos Alberto Vives del Viceministerio de Turismo en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017.

Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor junto al columnista de El Tiempo José Mojica degustan las preparaciones del festival gastronómico.

La Viceministra de Turismo Sandra Howard y los invitados especiales Jair Díaz, Juanita Trespalacios, Sandra Ramírez y José Mojica de El Tiempo comparten la experiencia del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2017.

El Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico en su versión de 2017 contó con 22 cocineras tradicionales que compartieron con los invitados especiales y elaboraron la muestra del evento.

Al terminar el evento se reunieron las cocineras tradicionales para comentar su experiencia del festival.

Los invitados especiales Rey Guerrero y Jair Díaz compartieron con las cocineras tradicionales en el festival gastronómico siembra negro Pacífico.

El líder Fausto Moreno da las palabras de agradecimiento a las cocineras tradicionales y al Viceministerio de Turismo por llevar a cabo la logística del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Fausto Moreno recibe de las manos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo una cartilla de las memorias del festival gastronómico de 2016 que contiene las preparaciones y las actividades que se realizaron en la segunda versión del evento.

Las cocineras tradicionales protagonistas del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

El Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico involucra a las cocineras portadoras de tradición de Coquí y otros corregimientos de Nuquí, al Viceministerio de Turismo, la Alcaldía de Nuqui y a los invitados especiales que en esta ocasión fueron Juanita Trespalacios, Jair Díaz, Jaime Rodríguez, Rey Guerrero.

Daneida, María Martínez, Greysi Pandales, Enoe Ibarguen y Beatriz Diaz formaron equipo para producir el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacifico

Ana Sanchez, Elisa Martínez, Carmen Acosta, María Eugenia Gómez y Mirlay Murillo conforman el segundo equipo de trabajo del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico

Karen Martínez, Yina Valencia Potes, Edny Conto, Eysel Pretel y Maraldi Valencia conforman el tercer equipo del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Male Roso, Eiser Valencia, Fausto Moreno, Marisol Moreno, María Lila Caicedo, Janeth Alzate, Cruz Martínez y Snith Roso conforman el cuarto equipo de cocineros tradicionales del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Beatriz Solano por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Maria Martínez por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Maria Martínez por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Yina Valencia Potes por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Enoe Ibarguen Potes por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Ana Sanchez por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Maria Eugenia Gómez por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a la cocinera tradicional Snith Rosso como portadora de tradición en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a la cocinera tradicional Cruz Martínez como portadora de tradición en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Edny Conto por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Maraldi Valencia por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a la cocinera tradicional Carmen Evila Acosta Moreno como portadora de tradición en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Eiser Valencia por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Fausto Moreno por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Karen Martínez por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Lila Caicedo por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Lila Caicedo por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Mirley Murillo por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Greisy Pandales por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Marisol Moreno por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Marisol Moreno por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Male Roso por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Janeth Alzate por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Eysel Pretel por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Eliza Martínez por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Viceministra de Turismo entrega reconocimiento a Daneida por su participación en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

En el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico los productos locales como la pesca del día, las hierbas de azotea y las frutas fueron las protagonistas del evento.

Primer día de capacitaciones con las cocineras tradicionales en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

De Buenaventura Rey Guerrero es el invitado especial que inicia los talleres en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Rey Guerrero es invitado especial del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Rey Guerrero en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Rey Guerrero en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Rey Guerrero realiza un envoltorio en hojas de plátano en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Rey Guerrero realiza un envoltorio en hojas de plátano en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Cocineros tradicionales reciben los talleres y comparten con los invitados al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Yina Valencia Potes atenta a los talleres del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.

Cargando...

Galería año 2016

Cartel oficial de invitados especiales al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Arroz clavado nuquiseño con cerdo a la brasa y albacora.

Chef Oscar del Busto comparte su conocimiento con las cocineras tradicionales en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Primer día del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Ají de piña y encurtidos del Chef Oscar del Busto.

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Chef Charlie Otero del restaurante La Comunión de Cartagena es invitado al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

El chef Charlie Otero comparte la preparación tamal de platano y encocado de pescado con las cocineras tradicionales de Nuquí.

Cocineras tradicionales nuquiseñas y el chef Charlie Otero en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Secretaria de turismo Laura Rodríguez participa activamente en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016

Tamal de platano con encocado de pescado nuquiseño.

Chef Oscar del Busto comparte su conocimiento con las cocineras tradicionales en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Oscar del Busto es el propietario del restaurante Vórtice Culinario en Madrid- Cundinamarca, aquí nos comparte el hojaldre.

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Empanadas rellenas de platano maduro y salsa de lulo chocoano, elaboradas por las cocineras tradicionales en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Salsa de lulo chocoano y empanadas de hojaldre de Coquí.

Salsa de lulo chocoano y empanadas de hojaldre de Coquí.

Crocantes de papa china (Achín) producto local de Nuquí.

Perfeccionamiento de montaje de platos, temática del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Pargo rojo frito con hogao ahumado en leche de coco achín, y ensalada de temporada con aderezo de remolacha en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Oscar del Busto conoce los productos locales del corregimiento de Coquí, en este caso la albacora.

Cocineras tradicionales nuquiseñas tuvieron el taller “El festival llegó para quedarse” poniendo en valor su gastronomía como potencial turístico.

Cocineras tradicionales nuquiseñas tuvieron el taller “El festival llegó para quedarse” poniendo en valor su gastronomía como potencial turístico.

Sandra Ramírez es gestoral local y lideró el taller “El festival llegó para quedarse”.

Las cocineras tradicionales exponen los resultados del taller en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

La construcción del taller se realizó entre las cocineras tradicionales y Sandra Ramírez.

Productos locales de Nuquí son los protagonistas del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Cocineras tradicionales reciben de Charlie Otero nuevas técnicas para aplicar el frutas de la región.

Chef Charlie Otero en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Cocineras tradicionales participan activamente con el Chef Charlie Otero en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Colitas de tomáte de árbol al vino fortificado.

Natilla de ahuyama con vainilla chocoana en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Natilla de ahuyama con vainilla chocoana en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Equipo de trabajo de cocineras tradicionales de Nuquí y el Chef Charlie Otero en las jornadas previas al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016

Dulce de papaya verde con melao de maracuyá.

En el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016 el dulce de papaya verde con melao de maracuyá hizo parte del menú.

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

El investigador en pescados y mariscos colombianos Isidro Jaramillo lleva una charla de aprovechamiento del producto.

La comunidad de Coquí interesada en hacer mejor uso de sus técnicas pesqueras asistió al taller de Isidro Jaramillo.

Isidro Jaramillo comparte sus investigaciones a las cocineras tradicionales de Nuquí.

Previo al festival gastronómico las cocineras tradicionales elaboran la muestra.

Horas previas al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Horas previas al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Comunidad indígena Embera Chorí participó en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Interés de la comunidad indígena Embera Chorí por hacer parte de la muestra gastronómica en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Preparaciones listas para la muetra gastronómica.

Montaje previo al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Comunidad de Nuquí embelleció el quiosco del ala sur de la playa de Coquí para el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Arroz con coco, preparación del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Crocantes de yuca en el menú del festival.

Pinchos de albacora hicieron parte del menú del festival.

Público asistente al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Público asistente al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Cóctel de camarones y pescado en Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Ceviche de albacora y róbalo en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Arroz atoyado nuquiseño en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Jugo dulce de yuca, entre otras bebidas refrescantes en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2016.

Cargando...

Galería año 2015

En el corregimiento de Coqui, Municipio de Nuquí en Chocó se celebra el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Rollo de pescado en Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Fritos coquiseños en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Torta de Yuca en el menú de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Desmechado de albacora en Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Hiroshi Kaneko es chef invitado especial al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

En el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015 se presentaron bebidas refrescantes a base de frutos de la región

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Torta de Yuca en el menú de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Torta de atún del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Dulces tradicionales en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Preparaciones de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico con ingredientes locales

Viceministerio de Turismo da apertura del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Grupo de Chirimía de Escuela Colegio Nueva Rural Mixta de Coquí acompaña al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico asistió público de Coquí, turistas nacionales e internacionales y visitantes de otros corregimientos de Nuquí

La danza presente en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

La danza presente en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Público asistente en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Público asistente en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Público asistente en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

La propuesta musical Los Cumbancheros de Nuquí en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

La gastronomía tradicional del pacífico chocoano, chefs invitados, cocineras tradicionales y el Viceministerio de Turismo fueron los protagonistas del Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

La música y la gastronomía presente en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

El Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015 contó con talleres previos para destacar la gastronomía local

Chef investigador peruano Rodolfo Tafur compartiendo su experiencia gastronómica con las mujeres nuquiseñas

Boris Stakeeff es un joven Chef peruano invitado especial al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

El Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015 es una oportunidad ára integrar a la comunidad articulando la oferta turística local

Sandra Ramirez es gestora local y en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015 realizó un taller de técnicas de servicio al cliente

Jornadas de capacitación previas al Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Invitado especial Hiroshi Kaneko capacita a cocineras isleñas sobre aprovechamiento de producto

Invitado especial Hiroshi Kaneko capacita a cocineras isleñas sobre aprovechamiento de producto

Cocineras tradicionales nuquiseñas acogieron a chef invitados nacionales e internacionales y compartieron sus experiencias en la cocina

Sandra Ramirez comparte su conocimiento de mesa y técnicas de servicio con el grupo de cocineras tradicionales fortaleciendo sus competencias

Hiroshi Kaneko en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Capacitaciones en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Preparaciones de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico

Preparaciones de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico

En el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015 hubo un taller de bebidas para el menú de la muestra gastronómica que se degustó en el evento

Sandra Ramirez comparte su conocimiento de algunos cocteles con las cocineras tradicionales de Nuquí

Taller gastronómico a cargo del chef peruano Boris Stakeeff

Boris Stakeeff en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

En la cocina locales e invitados visitantes comparten mas que conocimiento en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Preparaciones de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico con ingredientes locales

Preparaciones de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico con ingredientes locales

Sandra Ramirez comparte su conocimiento de alguno cocteles con las cocineras tradicionales de Nuquí

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

El municipio chocoano Nuquí es el escenario ideal para realizar avistamiento de ballenas jorobadas

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Preparaciones de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico con ingredientes locales, en este caso con Achín o papa china

Reina de la Cultura y la Biodiversidad nos acompañó en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Reina de la Cultura y la Biodiversidad nos acompañó en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Reina de la Cultura y la Biodiversidad nos acompañó en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Los dulces no pueden faltar en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Reina de la Cultura y la Biodiversidad nos acompañó en el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico 2015

Preparaciones de Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico con ingredientes locales

Cargando...

Galería año 2014

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

– Festival Gastronomico Siembra Negro Pacífico

Cargando...
Share
agosto 12 2017

Detalles

Fecha: agosto 12
Hora: 12:00 am - 4:00 pm

Lugar

Kiosco Playa del Corregimiento de Coquí

Playa del Corregimiento de Coquí
Coqui, Nuqui, Chocó Colombia

+ Google Map

Organizador

Festival Gastronómico Siembra Negro Pacifico – Viceministerio de Turismo
Teléfono: (57) (1) 606 7676 Ext 2471
Email:
Sitio web: Ver sitio del organizador