VAINILLA DE COQUÍ ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DE LA PASTELERÍA Y REPOSTERÍA CREATIVA

Noticias

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la vainilla de Coquí estará presente en el Salón de la Pastelería y Repostería Creativa – Xocoart en el foro de Tendencias en Pastelería, Innovación y Emprendimiento el próximo 21 de marzo, los esperamos.

Bejuquillo: La Vainilla en el Chocó, Colombia.

Las comunidades chocoanas la usan para aromatizar sus casas, cuando el fruto se seca genera un buen olor, también la emplean para dar sabor a preparaciones como el arroz con leche, dulces tradicionales, cremas y tortas. A nivel mundial el extracto de vainilla se utiliza en la producción de dulces y repostería de alta calidad.

En Coquí, Chocó, Colombia, se han adelantado investigaciones sobre esta planta, conocida como Bejuquillo. Se ha encontrado una población silvestre en cuatro especies de orquídeas diferentes: Cribbiana, Odorata, Trigonocarpa y Planifolia. Esta ultima de gran importancia a nivel mundial por ser la más usada para cultivos productivos.

Su temporada de madurez se da en verano, siendo los picos en enero y julio. El fruto se desarrolla luego de cuatro meses después de que se cae la flor. La gran ventaja de esta zona es que aún se encuentran los polinizadores naturales, como la abeja de la especie Euglossa.

Deja una respuesta