UN RESTAURANTE COLOMBIANO ENTRE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO

Noticias

A partir de este martes se marca un antes y un después con respecto de la idea de la valoración que la cocina hecha en Colombia puede tener hacia afuera.

Al listado de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo acaba de entrar un restaurante bogotano que tiene en su carta babilla -como un recuerdo de los hábitos alimenticios autóctonos y, si se quiere, prehispánicos-, un bálsamo de una planta carnívora de páramo andino convertido en un delicado sabor sobre un filetito de pescado o una arepa de maíz cariaco preparada con la flexibilidad perfecta para envolver un guiso muy costeño de pato.

Se trata del restaurante Leo -años atrás conocido como Leo Cocina y Cava-, de la chef Leonor Espinosa, que entró por primera vez al prestigioso listado, que se publica ininterrumpidamente desde el 2002. Ocupó el  puesto 49.

La llegada de Leo a los 50 era una posibilidad desde que un año atrás, el restaurante clasificó en el número 99, en el conteo adicional -que se publica como antesala- de los restaurantes clasificados en las posiciones del 51 al 100.

Felicitamos a la Chef Leonor Espinosa por llevar la gastronomía colombiana al punto que hoy ha marcado un hito en nuestro país.

 

Tomada de: ElTiempo.com: https://bit.ly/2IK8BVl

Deja una respuesta