“ATLÁNTICO SABE RICO” PREMIADO COMO MEJOR LIBRO DEL MUNDO DE COCINA LOCAL

Noticias
Lo mejor de la tradición de la costa Atlántica fue premiada esta vez en China por la organización mundial Gourmand World Cookbook Awards . El recetario “Atlántico sabe rico” expone 41 preparaciones hechas por adultos mayores que con su sabiduría culinaria dejan una vez más el nombre de nuestro país en alto.
Durante 8 meses, estos cocineros ancestrales del Atlántico trabajaron en conjunto con expertos en cocina y la administración departamental, para preparar los mejores platos de la zona.
El Festival del Paste Pital de Megua esta vez hizo presencia con una de sus participantes, Orsina Urueta, quien tiene la receta de un pastel de millo con pato ahumado dentro de este libro.
“Yo preparé el pastel de millo con pato ahumado, que es el pastel tradicional que se hace en el Festival de Pital de Megua. Feliz porque nunca pensé de haber estado aquí en esto”, dijo Orsina Urueta, participante.
Se demuestra una vez más con esta obra, la gran sabiduría, conocimiento y experiencia de nuestros adultos mayores resaltando las cualidades de la gastronomía colombiana.  Liliana Borrero Donado, primera gestora social del departamento del Atlántico y quien lideró este proyecto, se sintió muy agradecida y feliz de obtener este reconocimiento para nuestro país.
Colombia fue nominada junto con países como Portugal, Sudáfrica y Austria, por la organización mundial Gourmand World Cookbook Awards, en la que se reunieron alrededor de 170 países. Un concurso que se realiza desde 1955 con sede principal en Paris.

 

Fuentes:

http://www.atlantico.gov.co/index.php/noticias-gobernacion/11961-atlantico-sabe-rico-premiado-como-mejor-libro-de-cocina-local-del-mundo-por-gourmand-internacional

https://noticias.caracoltv.com/caribe/las-recetas-de-24-abuelitos-del-atlantico-ganaron-premio-en-china

 

Deja una respuesta