CAMPEONATO NACIONAL DE COCINA Y PASTELERÍA

La V edición del evento se realizará del 23 al 25 de marzo en la UNIVERSIDAD ECCI de Bogotá

Se acerca la quinta edición del Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería, que por primera vez abre sus puertas al público Bogotano e incluye una selecta agenda académica con más de veinte conferencias sobre gastronomía, con entrada libre para el público general. El evento será en Bogotá del 23 al 25 de marzo en las instalaciones de la UNIVERSIDAD ECCI y contará con la presencia de más de 30 participantes de escuelas, restaurantes y empresas gastronómicas de distintas regiones.

A lo largo de tres días, los más talentosos aprendices y profesionales gastronómicos de Colombia, con el aval de sus escuelas, restaurantes, clubes y hoteles, pondrán su creatividad sobre la mesa.  Los participantes estarán divididos en las categorías de Juvenil Cocina y Pastelería, Profesional Cocina y Profesional Pastelería, bajo la lupa de un jurado experimentado, compuesto por reconocidos gastrónomos nacionales e internacionales, además de chefs y académicos de gran trayectoria en el país.

Así, los participantes podrán mostrar sus destrezas ante quienes podrán impulsar su carrera profesional, además de ganar diversos premios, algunos en efectivo y otros como seminarios y capacitaciones.

También, los asistentes podrán participar de la programación académica, en la cual algunas de las conferencias serán sobre cocinas tradicionales, la responsabilidad social del cocinero, inclusión de frutos liofilizados del bosque amazónico, gastronomía y sostenibilidad; y otros temas como maridaje y tratamiento de carnes; charlas a las que se sumarán algunos espectáculos de demostración.

Desde el año 2009, este campeonato se ha convertido en una oportunidad para mostrarle al país la diversidad de propuestas, técnicas culinarias, nuevas tendencias e ingredientes propios de las diferentes regiones de Colombia, bajo la lupa de reconocidos jurados del sector gastronómico.

La competencia tiene el aval de la Asociación Colombiana de Chefs y es parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia. La sede escogida para este año es el Campus 170 de la UNIVERSIDAD ECCI, donde se encuentran las cocinas de la carrera de Gastronomía de la institución.

Fecha: 23, 24 y 25 de marzo
Lugar: Campus 170 Universidad ECCI (Calle 170 No.49b-96)
Hora: 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada libre
Mayor información: www.campeonatonacionaldecocinaypasteleria.com

 

Video del evento – 2017

Video del evento – promocional 1

Video del evento – promocional 4

Detalle del evento

21 marzo, 2019 10:00 am
21 marzo, 2019 5:00 pm

Organizadores

Campeonato de cocina y pastelería – Yod Buen Servicio – Asociación Colombiana de Chef
gerenteadministrativa@cncp.com.co
573212418845