COCINAR SANTA MARTA

El evento expiro.

Es un evento para Samarios y Turistas en el Marco de fiestas del mar, celebrando en el 2016 la cuarta edición. Se lleva a cabo en el marco de las fiestas del mar. COCINAR, es un festival que se lanzó hace tres años y año tras año se ha venido fortaleciendo, dándole un plus cultural a las festividades.

La importancia de este festival Gastronómico es potencializar la oferta gastronómica en la ciudad de Santa marta, pero también resaltar nuestra gastronomía con la sazón y productos regionales. Es de destacar que a este festival participan los restaurantes formales de ciudad de Santa Marta, que pertenecen al único Gremio de la Industria Gastronómica de Colombia ACODRES. Es por esta razón que damos total confianza en temas de salubridad para que miles de turistas y locales que asisten a este festival, estén seguros de lo que van a consumir. Cabe mencionar que este festival es para todo público, los cuales se pueden deleitar de los sabores de la tierra samaria. Adicional podemos mencionar que este festival está lleno de sabor, pero también de Color. Todas las familias, turistas que se acercan al parque de los novios lugar donde se realizar COCINAR, podrá observar diferentes muestras culturales, como danzas y música de nuestra ciudad. Así también, chefs invitados de talla internacional que le dan el nivel al evento. Entendiendo que a través del ritual más antiguo de la humanidad el acto de comer y preparar los alimentos se entretejen las historias, mitos y leyendas, que avivan la cultura de una región.

El festival se realiza con gran éxito reuniendo lo mejor del sector gastronómico de la ciudad basado en la alta cocina e inspirado también en los elementos de la región. Este evento le ha dado un gran sentido a las fiestas del mar desde la parte cultural, ha afianzado el sentido de pertenencia y le ha dado reconocimiento a la comida tradicional y popular y un status e importante al sector gastronómico de la ciudad, proyectando la gastronomía samaria, a Colombia y al mundo, gracias a los turistas que llegan a él y a los ciudadanos y ciudadanas que cada vez se apropian y en orgullecen de esta expresión cultural.

Video del evento 2017

Video del evento 2015

Deja una respuesta

Detalle del evento

28 julio, 2018 9:00 am
29 julio, 2018 3:00 pm

Organizadores

Cocinar Santa Marta – ACODRES Magdalena
direccion@acodresmagdalena.com
3012137444