FESTIVAL DEL PASTEL – PITAL DE MEGUA

A través de la preparación del delicioso Pastel Pitalero, las familias hacedoras de este tradicional producto generan una red de producción vital para la economía de los 2.800 pobladores de este corregimiento atlanticense. El Festival celebrado entre junio y julio busca atraer a los comensales y turistas a que degusten este plato propio de la gastronomía del caribe colombiano en cualquier momento del año.

El festival del Pastel de Pital de Megua hoy conocido a nivel nacional e internacional ha posicionado el producto elaborado por las manos de cocineras tradicionales resaltado el nombre de nuestro corregimiento como principal destino gastronómico del departamento del Atlántico.

En este año el festival llego a sus 26 años de trayectoria, apoyando a muchas familias del corregimiento y de poblaciones aledañas que ven como oportunidad de negocio el exponer sus productos alimenticios y artesanales en la festividad y de igual manera preservar el saber hacer del plato propio de nuestro pueblo que es homenajeado en un marco de actividades culturales.

Festival del Pastel – Pital de Megua 2018

Vídeo Versión 2016

Detalle del evento

28 junio, 2019 9:00 am
1 julio, 2019 7:00 pm
Plaza Principal de Pital de Megua