Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival del Dulce Cartagenero

abril 6 - abril 12

Detalles

Comienza:
abril 6
Finaliza:
abril 12
Página Web:
www.ipcc.gov.co

Organizadores

Saia Vergara

Lugar

Parque Centenario
Parque Centenario
Cartagena, Bolívar Colombia
+ Google Map

La gastronomía caribeña representada en la semana santa por los dulces y platos típicos de esta celebración es importante promocionarlo al público cartagenero y visitantes; salvaguardando el patrimonio inmaterial del distrito. Conservar y preservar la gastronomía tradicional de Cartagena y la región, el reconocimiento de nuestra identidad y cotidianidades entre los distintos sectores de la sociedad, tomando como escenario a Cartagena de Indias, ciudad turística y cultural.

Con el IPCC, el X Festival del Dulce Cartagenero se vive #EnCasa


Este año no extrañaremos pasar por la plaza de Los Coches para degustar un caballito, una cocada o una muñequita de leche, ¡porque mantendremos la tradición desde la casa! No te pierdas del 6 al 12 de abril la programación especial que tenemos preparada para endulzar la cuarentena.


Cartagena de Indias D. T. y C., 6 de abril de 2020. Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) sabemos que es necesario continuar respetando la orden de aislamiento social obligatorio, pero también que nuestra cultura no hace pausas. Por eso la décima versión del Festival del Dulce Cartagenero se vivirá desde cada una de las casas de los cartageneros(as), con los mismos sabores, la historia y el encanto de la tradición gastronómica de la Heroica.

Que no se nos pase por alto la oportunidad de evocar unidos nuestras memorias a través del sabor de la papaya, la piña, el coco, el guandú, el corozo, el mango, el mamón; entre otras especialidades propias de la naturaleza del Caribe, que en manos de nuestras matronas se convierten en exquisiteces.

Es así como el IPCC ha preparado una parrilla especial de contenidos en línea, con el fin de celebrar unidos en la clausura nuestra riqueza y creatividad. No hay excusas para no hacer parte de esta fiesta bonita, porque habrá algo para todos(as).

Estaremos compartiendo, juegos, concursos, historias, entrevistas, perfiles, retrospectivas del Portal de los Dulces y muchas recetas para compartir nuestros manjares y saberes en familia. También resaltaremos el Dulce Innovador, a los dulceros(as) del Portal y a los nuevos(as) dulceros(as) de la ciudad que vienen formándose para conservar la memoria y la identidad cartageneras.

«De la mano de nuestro equipo de Comunicaciones que, como siempre, ha estado dejándose la piel en esta planeación, invitamos a toda la ciudadanía cartagenera a participar de este evento virtual que reúne lo mejor de nuestra creatividad gastronómica y da cuenta de una dulce tradición que está lejos de perderse», declaró Saia Vergara Jaime, directora del Instituto.

No se despeguen de las redes sociales del IPCC para que, durante esta Semana Santa en cuarentena, no falte en nuestros hogares la cultura, el arte, la identidad y la memoria.

Más información del evento:

Video del evento

Galería año 2016

Cocadas – Festival del Dulce

Muestras de Dulces varios – Festival del Dulce

Cocadas y Alegrias – Festival del Dulce

Vendedora y sus muestras, y al fondo el portal de los dulces – Festival del Dulce

Cargando...