Archivos Recetas

Sopa de indios del Altiplano Cundiboyacense

Las sopas son platos muy representativos en la región andina, vienen arraigados a historia, recuerdos, costumbres y tradiciones de nuestros antepasados.
La sopa de indios, por ejemplo, característica del altiplano cundiboyacense, está compuesta por productos de la huerta campesina. Los ‘indios’ son masitas hechas con cuajadas y harina de maíz que se envuelven en hojas de repollo.

Pie de Mamey

El mamey es una fruta tropical colombiana, se caracteriza por tener un sabor muy dulce, por lo que se ha perfilado como ingrediente para dar textura y sabor a nuevas propuestas gastronómicas en restaurantes y cocinas tanto tradicionales como contemporáneos.

Cocido boyacense

El cocido boyacense es un plato que representa la abundancia de la tierra y la riqueza de nuestro país, donde su gran variedad de ingredientes se cocinan reflejando nuestro mestizaje.

Hallaca colombiana

La región Caribe, el Norte de Santander y los Llanos Orientales tienen algo en común en su gastronomía: la hallaca colombiana. Este delicioso plato envuelto en hojas de plátano y preparado a base de maíz , relleno con guiso de carnes, pollo y acompañado de algunas verduras, alcaparras entre otros ingredientes que hacen que cada una de estas regiones tengan un sabor distinto y único.

Referencia: Ministerio de Cultura (2012). Gran Libro de la Cocina Colombiana. Primera parte Pág. 288. Bogotá.

Quebrao de pescado seco

En estos días de semana santa muchos dejan la carne de lado para consumir pescado, una tradición de creyentes de la iglesia Católica debido al luto por la muerte de Jesús.
Por eso queremos que aprendas a hacer un Quebrao o sancocho de pescado seco con una receta hecha en Guapí, Cauca

Cuchuco de trigo con espinazo de cerdo

Nuestro país se ha caracterizado por su gastronomía tan variada y uno de las preparaciones más representativas son las sopas, es un plato que muestra nuestras raíces, pues en todo el territorio nacional se realizan con infinidad de mezclas de ingredientes criollos que le dan un sabor único. El caso del cuchuco de trigo con espinazo de cerdo, una sopa oriunda de Boyacá y que puedes encontrar fácilmente en el Festival Gastronómico Plaza de la Perseverancia el último viernes de cada mes. Aprende a prepararla de la mejor manera

Bollo de fruta de pan relleno de camarón y albahaca y alioli

Imprimir receta Bollo de fruta de pan relleno de camarón y albahaca y alioli Una exquisita receta que se preparó en la Muestra Gastronómica Caribe Insular Fih Wih Ties del 2018 en San Andrés Islas, realizada por el Chef Jorge Pulgar Tiempo de cocción 60 Minutos Raciones personas Ingredientes 300 gramos Camarón50 gramos cebolla2 dientes […]

Puchero Santafereño

Imprimir receta Puchero santafereño Uno de los platos representativos de Bogotá es el puchero santafereño, una preparación que incluye y mezcla, carnes como el pollo, cerdo y la carne de res, chorizos o longaniza, granos como el garbanzo, mazorcas tiernas, yuca, papa, etc. Un plato sabroso y muy completo. Se sirve en especial en dos […]

Sancocho de Guandú

Imprimir receta Sancocho de Guandú ¿Sabes qué es el guandú? Es una leguminosa, como el frijol que se da en la región Caribe, con la cual se preparan diversos platos desde salado hasta dulce. Es un plato típico que es infaltable en las fiestas del Carnaval de Barranquilla ya que su alto contenido proteico y […]