ENVUELTO DE MAÍZ, GALLINA GUISADA CON LECHE DE COCO Y COMINO, AJÍ DE PAJARITO DESHIDRATADO Y PULVERIZADO

Imprimir receta
ENVUELTO DE MAÍZ, GALLINA GUISADA CON LECHE DE COCO Y COMINO, AJÍ DE PAJARITO DESHIDRATADO Y PULVERIZADO
#RecetaDelDía En vísperas de navidad que mejor que celebrarlo alrededor de un plato y familia. Por eso hoy queremos compartirles esta receta preparada por el chef Yair Díaz Uribe.
Raciones
Ingredientes
Para la gallina
Raciones
Ingredientes
Para la gallina
Instrucciones
Para la gallina
  1. Deshuesar la gallina y marinarla con sal, comino y cebolla larga picada por una hora Una vez marinada, pintar con aceite achiotado y ahumarla en un fogón de leña por 15 minutos. Luego, poner en una cacerola la leche de coco y una taza de fondo (utilizar los recortes del tomate, la cebolla y los huesos), dejarla a fuego bajo y reducir por 1 hora con la gallina ahumada. Agregar a la deducción la fécula y ligar, sacar y desmenuzar la gallina. En el fogón de leña asar la piña y cortarla en cubos. En un sartén hacer un sofrito con el tomate y la piña asada cortada. Extender en una bandeja los ajís y llevar al horno a 80° c por 3 horas para deshidratarlos. Una vez deshidratados molerlos.
Envueltos
  1. Poner en una cacerola el aceite y freír el tocino completamente, luego pasarlo por el molino. Verter 50 g de la grasa del tocino en la harina de maíz pelao, añadir el tocino molido, sal y pimienta, amasar. Limpiar y cortar las hojas de plátano, hacer los envueltos con la masa y poner en una olla vaporera por 30 minutos.
Notas de la receta

Montaje:

Poner de primeras el sofrito de piña asada, luego el envuelto, la gallina desmechada y esparcir el ají pajarito molido.

 

Consejos del chef

Ahumar con cuidado la gallina sin dejarla quemar.

Moler muy bien el tocino y el ají.

Comparte esta receta

Deja una respuesta