ISLAND CHRISTMAS PUDIN – PUDIN NAVIDEÑO ISLEÑO

Imprimir receta
ISLAND CHRISTMAS PUDIN
#RecetaDelDía Compartimos con ustedes una receta muy oportuna para estas fechas en familia. El Chef Charlie Otero nos preparó este pudin navideño hecho en la Muestra Gastronómica del Caribe Insular Fih Wih Ties.
Instrucciones
Para macerar la fruta
  1. Pelar todas las frutas cortarlas en cuadritos y cocinarlas en un sirope con agua y azúcar apunto de ebullición durante 5 minutos aproximadamente cada uno por separado . Se hace un baño inverso o choque térmico en un bowl, se le agrega hielo y se pone a enfriar la fruta hasta que estén a temperatura ambiente. Luego se mezclan las frutas con las especias, las cerezas, las ciruelas y se les adiciona el ron. Reservar el almíbar para dejarlas macerando por días aproximadamente. Macerar: Poner frutas en azúcar, vino o licor para que tomen sabor a estos.
Para el pudín
  1. Batir el azúcar con la mantequilla a mano hasta que se creme. Cernir la harina con el polvo para hornear sobre la crema Añadir poco a poco alternando con los huevos si lo prefiere puede separarlos y montar las claras y luego agregar las yemas para tener más aire en la masa sin dejar batir Agregar la melaza de panela Escurir la fruta, cortar y agregar a la mezcla y utilizar el almíbar como elemento liquido para el pudín Alistar los moldes previamente engrasados y hornear por 45 minutos aproximadamente hasta que con la punta de un cuchillo salga seco Decorar con las cerezas y mantequilla de ron (mantequilla, azúcar impalpable y ron)
Comparte esta receta

Deja una respuesta